Previsión del tiempo

Jorge Rey sentencia a España y confirma: sorpresa nada buena esta Navidad

Tiempo Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey nos trae una previsión del tiempo que sentencia a España y todos los amantes de la Navidad. Si nos hubiéramos imaginado unas fiestas con esas temperaturas suaves que hemos tenido en años anteriores, será mejor que nos olvidemos de ellas. En su lugar, vamos a tener un destacado cambio de ciclo que se convertirá en una sorpresa nada buena. Nos esperan unas fiestas marcadas por la inestabilidad, el frío y la nieve, de la mano de unos episodios de los que Jorge Rey no duda en advertir.

Sin duda alguna, ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en la manera en la que empezaremos a visualizarlo. Nos espera un destacado cambio de ciclo que puede convertirse en una dura realidad. Tenemos que afrontar una situación que podría acabar siendo la que realmente nos haga reflexionar sobre unos planes de Navidad que pueden llegar a ser cancelados o cambiados. Hay que adaptarse a un tiempo que nos traerá más de una sorpresa inesperada en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves con todo lo que vemos.

Sentencia a España y confirma lo que nadie esperaría

El experto en el tiempo Jorge Rey nos trae más de una sorpresa inesperada, confirmando lo que tenemos por delante. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para un marcado cambio de tiempo que nos dejará sin habla, ante una serie de cambios que son significativos.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de pasar las mejores fiestas posibles. Con una novedad destacada que realmente puede acabar dejándonos en una situación radicalmente distinta de la esperada.

Lo que nadie esperaba es ese cambio que podemos empezar a visualizar y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Miramos a esas vacaciones que pueden llegar a ser las que marcarán unos desplazamientos para los que debemos estar preparados.

El mal tiempo en estos días en los que parecerá que el cambio acabará siendo una realidad, puede dinamitar nuestras esperanzas de fiestas al aire libre. Descubriremos qué nos depara este inicio del invierno que puede llegar a ser especialmente complicado en todos los sentidos.

Jorge Rey con el método de las cabañuelas se adelanta a todos y ya sabe qué es lo que nos espera en esta fecha tan importante del año.

Llega una sorpresa nada buena para Navidad

Tal y como nos indica desde su canal de El Tiempo con Jorge Rey: «Hablamos del primer temporal serio del invierno, esto indica que este temporal es una muestra clara de lo que avisan las cabañuelas. De aquí a un mes, viene algo similar, pero peor, más intenso.»

La AEMET por su parte nos ha dado una previsión del tiempo provisional. Es decir, a medida que se acerque a estos días que tenemos por delante, tendremos que hacer frente a importantes cambios. Los expertos no tienen ninguna duda de lo que tenemos por delante.

Siguiendo a la previsión publicada en la web de la AEMET: «Con diversos escenarios posibles, es probable que predomine un tiempo anticiclónico, estable, en la Península y Baleares, siendo únicamente en el extremo norte peninsular donde se esperen precipitaciones bajo la influencia de un flujo húmedo del norte y chubascos en las Baleares debido a convergencias. Éstas se prevén más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineos, y son probables en forma de nieve en montañas, aunque sin grandes acumulados y yendo a menos a lo largo de los días. Al inicio se prevé un descenso de las temperaturas, seguido de ascensos térmicos. Las heladas retrocederán hasta los sistemas montañosos, e incluso se darán solo en Pirineos al final. Dentro del contexto de incertidumbre, se espera un predominio de vientos de componentes norte y oeste en la mitad norte peninsular y Baleares y del este en la mitad sur. Son probables los intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y montañas del extremo norte peninsular, el nordeste, Baleares, Estrecho y Alborán.

En Canarias, en el escenario más probable, la dana situad a al norte de las islas se iría desplazando hacia el oeste, perdiendo influencia sobre las islas, aunque al principio todavía dejaría precipitaciones en las islas occidentales, yendo a menos con el paso de los días. Se prevé que soplen vientos moderados de componente norte y este y que las temperaturas tiendan a ascender al principio, permaneciendo estables al final».

Faltan unos días para los que debemos estar preparados, sobre todo, teniendo en cuenta una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en unos días en los que todo acaba siendo posible. Se avecinan cambios destacados que serán los que nos acompañarán en estas próximas jornadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias